Relación de las vacunas con los tumores en los perros

  • Perdí a mi compañera Lula, una labrador retriver a la cual le dio cáncer linfoma, estuve leyendo su artículo sobre la relación del cáncer con la vacunas.

    Yo era constante con la aplicación de sus vacunas, de hecho a mediado de julio 2020 le aplique sus vacuna y al poco tiempo empezó a desarrollar tumores los cuales crecieron muy rápido, ahora estoy seriamente aplicar las vacunas cada 3 años y no intoxicar tanto el cuerpo de la próximo compañero o compañera, saludos y muy interesante su artículo.

  • Lamento mucho la pérdida de tu compañera Lula. El linfoma es una enfermedad muy común en perros y puede ser muy agresiva.

    En cuanto a la relación entre las vacunas y el cáncer, aunque algunos estudios han sugerido una posible relación entre ciertas vacunas y el desarrollo de algunos tipos de cáncer en perros, la mayoría de los expertos coinciden en que el beneficio de las vacunas supera con creces cualquier posible riesgo.


    Es importante seguir aplicando las vacunas recomendadas por tu veterinario y mantener al día las revisiones y chequeos de salud de tu próximo compañero o compañera. Asegúrate de elegir un buen veterinario y conversar con él o ella acerca de tus preocupaciones y dudas en relación a las vacunas.


    Además, es importante mantener un estilo de vida saludable para tu mascota, incluyendo una dieta equilibrada, ejercicio regular y un ambiente seguro y limpio. Si tu mascota tiene una predisposición genética a ciertos tipos de cáncer, puede haber ciertas precauciones adicionales que tu veterinario te recomendará.


    En cualquier caso, siempre es mejor estar informado y discutir con tu veterinario las mejores opciones para la salud de tu mascota.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!