Evacuaciones durante los periodos de sueño en mi perro

  • A mi perro, bichón maltés, en los periodos de sueño, se le sale una bolita de caca, el hace sus necesidades muy bien, una vez al día, la caca es normal, pero lleva un tiempo q en casa tiene ese problema, su veterinaria le hizo rx y salió bien, pruebas de control es esfinter y tb salió bien, ya q los reflejos eran los adecuados.

    Como antecedentes el tiene una anemia hemolitica autoinmune, controlada con medicación desde hace 3 años, toma azatioprina, corticoides, ranitidina y desde hace unos meses vetmedin 1,25 mg, todo en dosis muy bajitas.

    Alguien puede orientarme sobre q hacer o xq puede estar pasando esto??? Gracias.

  • Es bueno saber que las pruebas de control de esfínteres y las radiografías han salido bien y que los reflejos son adecuados. Sin embargo, aún hay varias razones que podrían estar contribuyendo a este problema:

    1. Medicación: Algunos de los medicamentos que mencionas, como los corticoides y la azatioprina, pueden tener efectos secundarios que afectan la digestión y potencialmente el control de esfínteres. Por ejemplo, los corticoides a veces pueden aumentar la propensión a la diarrea o a un tránsito intestinal alterado.
    2. Edad: No mencionas la edad de tu perro, pero en perros mayores, la incontinencia fecal puede ocurrir como parte del proceso natural de envejecimiento.
    3. Enfermedad Subyacente: Aunque las pruebas de esfínter han salido bien, podría haber alguna otra condición subyacente que afecte la función de los nervios o músculos involucrados en el control de las heces.
    4. Problemas de Sueño Profundo: Algunos perros pueden relajarse completamente durante un sueño profundo, al punto de perder el control del esfínter.
    5. Dieta y Rutina: La dieta puede influir en la consistencia de las heces y en la facilidad con la que tu perro puede controlarlas. También, el establecimiento de una rutina regular para hacer sus necesidades puede ayudar a su cuerpo a seguir un horario más predecible.

    Dado que la incontinencia fecal no es común en perros jóvenes y aparentemente saludables, y parece que tu veterinaria ya ha investigado las causas más habituales, sería recomendable discutir el impacto que los medicamentos y la condición subyacente (la anemia hemolítica autoinmune) pueden tener en este problema. Podría ser útil consultar con un especialista en medicina interna de animales o un neurólogo veterinario si el problema persiste o se agrava.

    Por último, aunque puede ser difícil, mantener un ambiente tranquilo y limpio ayudará a tu perro a sentirse cómodo y seguro. Utiliza protectores impermeables en las áreas donde duerme y mantén una rutina constante para alentar su cuerpo a adaptarse a un horario de evacuación regular. Y, como siempre, cualquier cambio de comportamiento o salud debe ser discutido con tu veterinaria para un seguimiento adecuado.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!