puede el aceite de coco ayudar a perros con el higado agrandado?
-
-
Hola ,
He leído algunos artículos sobre el aceite de coco y sus efectos positivos en los perros (y en los humanos). Voy a citar uno de estos artículos aquí y espero que os sea útil.
Pero si su perro tiene una condición del hígado por favor consulte con un buen veterinario antes de dar cualquier cosa a su perro.
Al
Quote from MascotaWiki.comEl aceite de coco virgen y la salud del hígado
El aceite de coco virgen puede ayudar a proteger el hígado y apoyar la salud general de este órgano vital. Aproximadamente dos tercios de las grasas del aceite de coco son triglicéridos de cadena media (TCM). Cuando se consumen, el cuerpo descompone los TCM y utiliza los ácidos grasos de cadena media (AGCM) por sus propiedades beneficiosas.
Los AGCM son transportados inmediatamente desde el tracto digestivo al hígado sin necesidad de ácidos biliares o bilis para ser descompuestos y digeridos. Por lo tanto, los MCFAs no promueven un conducto biliar fangoso o la acumulación de fosfatasa alcalina en el torrente sanguíneo.
Los AGCM del aceite de coco no necesitan la lipasa pancreática para su digestión. En cambio, viajan a través de la vena porta directamente al hígado, en lugar de hacerlo a través de la sangre o el sistema linfático. El hígado entonces metaboliza los MCFAs sin necesidad de ácidos biliares y los libera como energía. Se cree que la conversión de los AGCM en energía beneficia al hígado al reducir su carga de trabajo y evitar la acumulación de grasa. Además, el aceite de coco no se convierte en quilomicrones, lo que significa que no viaja por el torrente sanguíneo. No provoca hiperlipidemia (aumento de la grasa en la sangre) ni se acumula en los tejidos adiposos. De hecho, las investigaciones han demostrado que el aceite de coco no provoca hiperlipidemia en los animales.
Por último, los AGCM tienen propiedades antimicrobianas que les permiten destruir los virus dañinos que pueden atacar el hígado causando infecciones o hepatitis. Además, protegen el hígado de los daños causados por los radicales libres y previenen las lesiones tisulares, lo que permite la regeneración del hígado al tiempo que favorece el sistema inmunitario. Y como el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón que suelen estar asociadas a la enfermedad del hígado graso.
Aunque el aceite de coco virgen es una grasa saturada saludable, es importante alimentar a su mascota con moderación como parte de una dieta equilibrada y apropiada para su especie. Como siempre, antes de dar cualquier nueva golosina o suplemento, habla con tu veterinario holístico sobre la incorporación del aceite de coco en la dieta de tu mascota. También recomendamos dar una pequeña cantidad de aceite de coco para empezar y aumentar la dosis gradualmente.
Participate now!
Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!