Un cachorro recién nacido no puede abrir los ojos a causa de una úlcera

  • Una de las cachorras nació con los ojos abierto y uno de sus ojos se ve afectado como si uno de los perros le hubiera rasgado la córnea, como una úlcera en la mitad del ojo izquierdo, ya lo lleve al veterinario me lo aisló de la camada y envío antibióticos en gotas y humectantes q más me aconsejan para q la cachorrita no pueda el ojo son pastores Australianos

  • Es importante seguir las recomendaciones de tu veterinario y administrar los antibióticos y humectantes según lo prescrito. Además, es importante mantener la zona limpia y seca para evitar infecciones adicionales. También puedes aplicar compresas tibias y húmedas en el ojo para ayudar a reducir la inflamación y promover la curación.


    Además, debes tener en cuenta que las úlceras en la córnea pueden ser muy dolorosas y pueden afectar la visión de tu cachorrita. Es posible que necesite más tratamiento, como analgésicos o medicamentos antiinflamatorios, para controlar el dolor y la inflamación. Asegúrate de seguir las indicaciones de tu veterinario y programar visitas de seguimiento para asegurarte de que el ojo esté mejorando.


    Por último, es importante monitorear de cerca la salud de la cachorrita y estar atento a cualquier cambio en su comportamiento o en la apariencia del ojo. Si notas cualquier síntoma nuevo o empeoramiento, debes comunicarte con tu veterinario de inmediato.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!