Efisitis o fisitis

  • Buenas quería saber si un potro de 19 meses tendrá un buen futuro, le diagnosticaron efisitis en uno de los carpos y el tratamiento que tiene es reposo, bajar la alimentación y antiflamatorios.

  • Es difícil predecir con certeza el futuro de un potro con efisitis en uno de los carpos, ya que esto dependerá de varios factores, como la gravedad de la condición y la respuesta del potro al tratamiento.


    La efisitis es una inflamación del cartílago de crecimiento de los huesos y es común en potros jóvenes. El reposo, la reducción de la alimentación y los antiinflamatorios son tratamientos comunes para esta afección y pueden ayudar a aliviar los síntomas y permitir que el cartílago se cure adecuadamente.


    Es importante seguir las recomendaciones del veterinario para asegurarse de que el potro reciba el tratamiento adecuado y tenga el mejor cuidado posible. También es importante asegurarse de que el potro reciba una nutrición adecuada durante el tratamiento, ya que la nutrición deficiente puede retrasar la curación.


    En general, si se trata adecuadamente, la efisitis no suele ser una afección que afecte permanentemente el futuro del potro. Sin embargo, es importante ser paciente y seguir las recomendaciones del veterinario para asegurar una recuperación completa y evitar cualquier complicación.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!