Mis cachorros de Pitbull tienen las glándulas inflamadas y un testículo también, ¿cuál es la razón?

  • Hola,

    tengo una parejita de perritos Pitbull el amaneció hoy con los ganglios inflamados y un testiculo también a qué se debe

    Hola, he recogido esta información de algunas páginas web. Espero que te ayude...


    Espero que esto pueda ayudarte:



    Por qué se inflaman los testículos en los perros


    Los testículos hinchados pueden ser una experiencia muy dolorosa para su canino macho y, si no se trata, esta condición puede ser peligrosa para él. Las causas potenciales incluyen:


    Traumatismo

    Puede tratarse de cualquier herida contundente o penetrante en los testículos o el escroto. La herida penetrante puede dar lugar a la aparición de infecciones. Es posible que un traumatismo provoque una inflamación inmunomediada (u orquitis) y que el propio sistema inmunitario del cuerpo se vuelva contra sí mismo y provoque una inflamación y un daño testicular.


    Infección

    Puede estar causada por organismos bacterianos, fúngicos o víricos que se introducen en los testículos. Estas infecciones pueden entrar a través del entorno externo, el sistema urinario o la próstata.


    Torsión testicular

    Se trata de una torsión del testículo en su cordón espermático. Es relativamente infrecuente en los perros pero, cuando se produce, es muy dolorosa.


    Neoplasia testicular

    La neoplasia testicular es una enfermedad común en los perros macho a medida que envejecen. Hay tres que normalmente se encuentran: El tumor de células de Sertoli, el seminoma y el tumor de células de Leydig (intersticial).


    Brucelosis canina

    La brucelosis es una infección bacteriana sistémica que se manifiesta en el perro macho como epididimitis, orquitis, prostatitis, atrofia testicular e infertilidad. Es muy difícil de tratar con éxito.


    Hernia escrotal

    Una hernia escrotal es una condición en la que algunos contenidos abdominales se desplazan hacia el escroto.



    Qué hacer si a su perro se le hinchan los testículos


    Si nota que los testículos de su perro macho parecen estar agrandados o descoloridos, es necesario examinarlos. Si puede examinarlo, debe buscar cualquier herida evidente en uno o ambos testículos de su mascota.


    La asistencia médica veterinaria es necesaria lo antes posible para cualquiera de las posibles razones de la aparición de testículos hinchados en su perro. Habrá que tratar las infecciones, investigar las masas y posiblemente extirparlas o repararlas y puede ser necesaria la castración para garantizar la seguridad de su mascota. Todas las causas potenciales de los testículos hinchados son lo suficientemente graves como para que su mascota necesite asistencia médica cuanto antes para evitar una lesión permanente.



    Prevención de la aparición de testículos hinchados

    Cuando se trata de la prevención de los testículos hinchados, realmente no hay muchas cosas que el dueño de una mascota pueda hacer para evitar que algunas de las causas aflijan a su mascota, aparte de la castración quirúrgica a una edad temprana.


    Las estadísticas indican que aproximadamente la mitad de los perros no castrados contraen cáncer testicular. La única forma real de prevenir el cáncer testicular en su perro es castrarlo, eliminando los testículos donde puede desarrollarse el cáncer. Como mínimo, si su mascota no está castrada, asegúrese de que su veterinario le examine regularmente los testículos cada vez que pueda. Si se desarrolla un cáncer, la castración es el único tratamiento.


    Las infecciones del tracto urinario y de la próstata pueden prevenirse castrando a su perro (lo que reduce el tamaño de la próstata) y asegurándose de que se mantiene bien hidratado.


    Proteger a su perro de las lesiones en la medida de lo posible cuando juegue o haga ejercicio le ayudará a prevenir cualquier complicación derivada de un traumatismo y cualquier inflamación inmunomediada que se derive de ellos.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!