Mi Yorcki se le acaba de diagnosticar una hepatomegalia

  • Hola

    a mi Yorcki se le acaba de diagnosticar una hepatomegalia, y se ven unas manchas en su hígado que tiene un diámetro si mal no recuerdo de 7 las manchas están en la periferia, páncreas en buenas condiciones y se observo una gastritis con reflujo. Pero su hígado está muy grande aunque la perrita está animada le da mucha hambre y bebé bastante agua especialmente de noche.


    Vamos hacerle los análisis de laboratorio pero no les puedo negar que estoy asustada y triste.


    Porque pasa esto?

  • Hola,

    La hepatomegalia, o agrandamiento del hígado, puede ser causada por varias razones en los perros, que incluyen infecciones, enfermedades metabólicas, enfermedades hepáticas, enfermedades inflamatorias, tumores, entre otros. Es importante realizar un diagnóstico preciso para determinar la causa subyacente de la hepatomegalia y poder ofrecer el tratamiento adecuado.


    Los análisis de laboratorio, como análisis de sangre y orina, pruebas de función hepática, ecografías y biopsias hepáticas, pueden ayudar al veterinario a determinar la causa de la hepatomegalia en tu perrita. Mientras tanto, es importante seguir las recomendaciones de tu veterinario para el manejo de su condición, como ajustar su dieta y monitorear su consumo de agua y alimentos.

Participate now!

Don’t have an account yet? Register yourself now and be a part of our community!